¿Ha visto perjudicados sus Derechos por estar INCLUIDO EN UN FICHERO DE MOROSIDAD?

Usted puede hacer valer sus Derechos. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso de forma personalizada.

Abogados Expertos en Reclamación por Inclusión Indebida en Ficheros y Listas de Morosidad en España

Resolvemos todas sus dudas de forma personalizada, y si es preciso nos desplazamos a su lugar de residencia. Y recuerde, sólo cobramos honorarios si ganamos.

Llámenos al teléfono 91.383.83.39 o al 622.00.95.80 o si lo prefiere rellene el formulario y contactaremos con usted.

Nuestros clientes consiguen importantes Indemnizaciones. Consulte gratis aquí.

No se la juegue con despachos sin experiencia, puede salirle muy caro. Nuestros profesionales cuentan con más de 15 años de experiencia en reclamación y defensa por inclusión en ficheros de morosidad.

¿Qué obligaciones tienen que cumplir los acreedores para incluir la deuda en un fichero? Para que las compañías de Telefonía, Eléctricas, Agua, Aseguradoras, etc. incluyan la deuda en un fichero de morosidad, esta la deuda debe ser:

Cierta, vencida, exigible y que resulte impagada.
Que no tenga una antigüedad superior a 6 años.
Que se haya requerido de forma fehaciente el pago de la deuda.

Si los acreedores han incumplido estas obligaciones, usted tiene derecho a una indemnización.

¿Qué obligaciones tienen que cumplir las empresas gestoras de los ficheros de morosidad?

Las empresas gestoras de los ficheros, como ASNEFF, EQUIFAX, EXPERIAN, BADEXCUG, RAI, CIRBE, etc. están obligadas a notificar al deudor los datos inscritos con 30 días de antelación a la inclusión en el fichero, así como de informar al deudor de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. Si la deuda ha sido pagada o incluida por error en el fichero tiene derecho a que cancelen su inscripción.

¿Qué perjuicios me ha ocasionado estar incluido en un fichero de morosidad?

Los perjuicios que puede llegar a ocasionar estar en estos ficheros son muy graves: no poder conseguir financiación (ya que las entidades bancarias consultan los ficheros antes de autorizar un préstamo), no poder dar de alta un contrato de telefonía, luz, agua, etc.
Además conforme a la Jurisprudencia de los Tribunales la inclusión indebida en un fichero de morosidad presupone un “padecimiento o sufrimiento psíquico”.

 ¿Cómo puedo reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados?

Podrá reclamar contra la compañía acreedora o contra la responsable del fichero dependiendo de quien haya incumplido. Las vías judiciales para reclamar son a través de una demanda de derecho al honor o bien de responsabilidad civil extracontractual. También se podrá reclamar en vía administrativa a través de la Agencia de Protección de datos.
La falta de veracidad en la inscripción de una deuda supone una intromisión en el derecho al honor.

 ¿Merece la pena reclamar en los Juzgados una indemnización por daños y perjuicios?

La inclusión ilegítima en un fichero, aunque la cantidad objeto de la deuda sea pequeña puede ocasionar graves perjuicios. Estos perjuicios serán valorados por nuestro equipo de profesionales y le indicaremos que cantidad puede obtener como indemnización. A modo de ejemplo las indemnizaciones que nuestro despacho obtiene oscilan de los 6.000 a los 15.000 euros. Las citadas indemnizaciones están sujetas a cada caso particular.

¿Quién puede reclamar estas indemnizaciones? ¿Dónde se harían las reclamaciones?

Las reclamaciones pueden hacerlas tanto particulares como empresas que consideren que la inclusión de la deuda en el fichero ha sido ilegal o errónea.
Las reclamaciones judiciales por derecho al honor se presentan ante el Juzgado del domicilio del demandante, por lo que no tendrá que desplazarse de su ciudad o localidad.

 ¿Cómo puedo conocer si estoy en un listado de morosidad? ¿Cómo puedo exigir que me den la baja del fichero?

Usted podrá consultar a través del derecho de acceso los datos relativos a su inclusión en el fichero, bien de forma directa a través de solicitud a la Entidad Gestora del Fichero o bien a través de una consulta que realice un tercero, normalmente su entidad bancaria.
Podrá solicitar la baja inmediata de la inscripción de la deuda si esta ha sido abonada a través del derecho de cancelación.

 ¿Cuáles son sus honorarios por la reclamación judicial?

Cobramos un porcentaje de la cantidad obtenida como indemnización, ganamos si ganas.

¿Habría que pagar alguna cantidad al inicio del procedimiento?

Sí, hay que pagar una pequeña cantidad inicial para gastos de Abogado y Procurador que varía en función de la localidad dónde tengamos que reclamar.
Esta cantidad será devuelta en caso de condena al pago de las costas procesales a la parte demandada.

 ¿Dónde está su despacho profesional?

El despacho está ubicado en la localidad de Madrid, Calle Platerías 5. 28016 Madrid. Y prestamos servicios en todo el territorio nacional.

Rellene el Formulario con su Caso,

¡Y Recuerde!
Alia Jurídico somos un despacho de Abogados especialistas en defensa y reclamación para de salir/quitar listas, ficheros de morosos, impagados, Asnef, Equifax, deudores ya sea particular o empresa en toda España (Madrid, Barcelona, Toledo, Guadalajara, Valencia, Alicante, Valladolid, Avila, Segovia, Coruña, Bilbao, etc.)

Consúltenos Ahora. Estamos a su Disposición,

Teléfono Fijo,
913838339

Teléfono Móvil,
622009580

Correo Electrónico,
info@aliajuridico.com

¿Le han incluido en una lista de morosos?

Las empresas acreedoras deben cumplir obligaciones para incluir deudas en un fichero. Si ha sido publicado indebidamente en un fichero de morosidad, reclamemos ahora. Cobramos si ganamos.

¿Le ha engañado su Banco?

Pues no de por perdidos sus ahorros. Reclamamos y recuperamos su dinero de participaciones y acciones preferentes y valores. Sólo cobramos si recupera su dinero.

¿Afectado por cláusulas abusivas?

Reclamamos la devolución de los gastos que le hizo pagar el banco por la formalización del préstamo hipotecario. La mayoría de préstamos hipotecarios están afectados por cláusulas abusivas.

Además, Abogados Especialistas en:

3

Derecho Civil         Derecho Mercantil         Derecho Familiar         Derecho Laboral         Derecho Administrativo         Derecho Procesal

Despacho Abogados Alia Jurídico

913838339

C/ Platerías, 5 - 1ºA - Madrid

info@aliajuridico.com