Vodafone, obligada a indemnizar con 10.000€ a una ex-clienta por incluirla en un fichero de morosos.

¡No permitamos más abusos!

En ALIA JURÍDICO, gestionamos la salida de los ficheros de morosidad, negociamos las deudas con los acreedores y demandamos con éxito en casos de inclusión indebida a NIVEL NACIONAL.

ÚLTIMA SENTENCIA – Información de Abril/2018

El Supremo vuelve a dar la razón al consumidor y condena a Vodafone al pago de una indemnización de 10.000 euros por inscribir ilegítima e ilegalmente a una ex-cliente por una supuesta deuda de 200 euros.

Noticia completa publicada en el diario El País

Nuestro despacho lleva años trabajando en defensa del consumidor. Somos abogados y economistas, renegociamos sus deudas y gestionamos la salida de los ficheros de morosidad en toda España.

Además: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Es posible la paralización del proceso de EJECUCIÓN HIPOTECARIA?

Es posible paralizar la ejecución hipotecaria cuando existan cláusulas abusivas en el contrato de préstamo. Realizamos un estudio gratuito de sus escrituras, sin ningún coste.

¿Puedo acogerme a la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Esta Ley le permite como persona física, consumidor o autónomo, sin recursos para pagar, beneficiarse de no arrastrar indefinidamente sus deudas. Somos expertos en situaciones de insolvencia.

INFÓRMESE SIN COMPROMISO.

Usted puede hacer valer sus derechos.
Estudiaremos su caso de forma personalizada.

Resolvemos todas sus dudas y estudiamos su caso de forma personalizada. Alia Jurídico somos abogados y economistas a su disposición.

Llámenos al teléfono 91.383.83.39 o si lo prefiere rellene el formulario y contactaremos con usted.

Nuestros profesionales cuentan con más de 15 años de experiencia en reclamación y defensa por inclusión en ficheros de morosidad y de afectados por hipotecas frente a Ejecuciones Hipotecarias, cláusulas abusivas y Ley de Segunda Oportunidad.

Información, preguntas y respuestas importantes para reclamar

¿Cómo puedo conocer si estoy en un listado de morosidad?

Obtenemos toda la información contenida en los ficheros de ASNEF, EQUIFAX, EXPERIAN, BADEXCUG, CIRBE, etc., solicitando el Derecho de acceso para saber los datos incluidos en el fichero o si desea un informe de solvencia de su situación económica actual. Desconfíe de webs encargadas de dar la información de listados de morosidad, que asocian un número de contacto de tarificación adicional (807).

¿Qué obligaciones tienen que cumplir los acreedores para incluir la deuda en un fichero?

Para que las compañías de Telefonía, Eléctricas, Agua, Aseguradoras, etc. incluyan la deuda en un fichero de morosidad, esta la deuda debe ser:

Cierta, vencida, exigible y que resulte impagada.
Que no tenga una antigüedad superior a 6 años.
Que se haya requerido de forma fehaciente el pago de la deuda.

Si los acreedores han incumplido estas obligaciones, usted tiene derecho a una indemnización.

¿Qué obligaciones tienen que cumplir las empresas gestoras de los ficheros de morosidad?

Las empresas gestoras de los ficheros están obligadas a notificar al deudor los datos inscritos con 30 días de antelación a la inclusión en el fichero, así como de informar al deudor de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. Si la deuda ha sido pagada o incluida por error en el fichero, solicitamos el derecho de cancelación para que desaparezca su inscripción.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados? ¿Merece la pena reclamar en los Juzgados?

Podrá reclamar contra la compañía acreedora o contra la responsable del fichero dependiendo de quien haya incumplido. Las vías judiciales para reclamar son a través de una demanda de derecho al honor o bien de responsabilidad civil extracontractual o en vía administrativa a través de la Agencia de Protección de datos.

La inclusión ilegítima en un fichero, aunque la cantidad objeto de la deuda sea pequeña puede ocasionar graves perjuicios. A modo de ejemplo las indemnizaciones que nuestro despacho obtiene oscilan de los 6.000 a los 15.000 euros. Las citadas indemnizaciones están sujetas a cada caso particular.

 ¿Es posible salir del fichero Asnef, Experian, Badexcug, etc.?

Sí, es posible siempre y cuando se den los requisitos para solicitar la cancelación de los datos en el fichero. Gestionamos la salida del fichero Asnef, Experian, Badexcug, etc.

 ¿Es posible rebajar la deuda para poder pagarla y que me den de baja en el fichero?

Sí, negociamos sus deudas para que pueda proceder al pago aplicando una quita, ya que generalmente la empresa acreedora aplica intereses de demora. Generalmente los acuerdos implican la cancelación de la inscripción en el fichero.

¿Cómo pueden ayudarme si he sido demandado en un procedimiento de ejecución hipotecaria?

Estudiamos de forma personalizada su caso y tanto si ha sido demandado en ejecución hipotecaria o si se encuentra en situación de desahucio o han fijado fecha para la subasta de su vivienda, podemos oponernos y solicitar la suspensión o nulidad del procedimiento por existir cláusulas abusivas en su préstamo hipotecario.

 ¿Puedo reclamar si el banco todavía no ha iniciado el proceso de ejecución hipotecaria?

Sí, en cualquier momento se puede reclamar la nulidad.
Estudiamos si su hipoteca está afectada por alguna cláusula abusiva. No lo dude, envíenos las escrituras y las estudiaremos sin ningún coste.

 ¿Qué conseguimos oponiéndonos al proceso de ejecución hipotecaria?

La paralización inmediata del proceso, además de la anulación de las cláusulas abusivas contenidas en la escritura de préstamo hipotecario e incluso obtener importantes indemnizaciones de las cantidades pagadas de más por la aplicación de dichas cláusulas.

¿Qué posibilidades tengo de eliminar mis deudas como afectado por ejecución hipotecaria?

Ofrecemos asesoramiento y una tramitación de calidad para que puedas beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad y conseguimos que quedes libre de deuda con la Dación en Pago.
Este mecanismo permite a cualquier persona, física o jurídica, que un Juez pueda exonerarle, definitiva o parcialmente, una deuda que nunca podrá pagar.

¿Qué requisitos debo cumplir para acogerme al beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad?

Una vez haya solicitado el concurso de acreedores voluntario, el Juez podrá exonerarle gran parte de sus deudas porque considere:
— Queda acreditada su situación de insolvencia,
— Imposibilidad de hacer frente a los pagos con sus ingresos,
— No haber sido condenado por delito contra el patrimonio, Hacienda Pública o falsedad documental.
— No haber sido beneficiado por la Ley de Segunda Oportunidad, hasta 10 años antes de solicitar el concurso de acreedores.

 ¿Dónde está su despacho profesional?

El despacho está ubicado en la localidad de Madrid, Calle Arturo Soria 263 A – 28033, Madrid. Y prestamos servicios en todo el territorio nacional.

Rellene el Formulario con su caso

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que sus datos estén a salvo, debe leer y aceptar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: ALIA JURÍDICOS, C.B.
  • Finalidad: prestar información y/o gestionar la consulta del servicio solicitado.
  • Legitimación: su consentimiento expreso.
  • Destinatarios: sus datos serán guardados en el proveedor de e-mail y el proveedor de formulario de contacto (Jotform) que también cumplen con el RGPD.
  • Derechos: usted tiene derecho en todo momento a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Te Ayudamos Si Necesitas:

  • Salir de ASNEF.
  • Salir de BADEXCUG.
  • Salir de EXPERIAN.
  • Salir de fichero de morosos.
  • Salir de ficheros morososidad.
  • Saber si estoy en ASNEF.
  • Renegociar mis deudas.
  • Exonerar mi deuda.
  • Acogerse a ley segunda oportunidad.
  • Paralizar ejecución hipotecaria.
  • Me ejecutan la hipoteca.
  • Suspender ejecución hipotecaria.
  • Liberarme de mis deudas.

¡Y Recuerda!
Somos un despacho de Abogados especialistas en defensa y reclamación para de salir/quitar listas, ficheros de morosos, impagados, Asnef, Equifax, deudores ya sea particular o empresa en toda España (Madrid, Barcelona, Toledo, Guadalajara, Valencia, Alicante, Valladolid, Avila, Segovia, Coruña, Bilbao, etc.)

Consúltenos Ahora. Estamos a su Disposición,

Teléfono Información,
913838339

Correo Electrónico,
info@aliajuridico.com

¿Incluido en una lista de morosos?

Las empresas acreedoras deben cumplir obligaciones para incluir deudas en un fichero. Si ha sido publicado indebidamente en un fichero de morosidad, reclamemos ahora. Cobramos si ganamos.

¿Le ha engañado su Banco?

Pues no de por perdidos sus ahorros. Reclamamos y recuperamos su dinero de participaciones y acciones preferentes y valores. Sólo cobramos si recupera su dinero.

¿Afectado por cláusulas abusivas?

Reclamamos la devolución de los gastos que le hizo pagar el banco por la formalización del préstamo hipotecario. La mayoría de préstamos hipotecarios están afectados por cláusulas abusivas.

Además, Abogados Especialistas en:

3

Derecho Civil         Derecho Mercantil         Derecho Familiar         Derecho Laboral         Derecho Administrativo         Derecho Procesal

Despacho Abogados Alia Jurídico

913838339

C/ Arturo Soria 263 A - Local A

info@aliajuridico.com

        

Identificación e Información Sitio Web  |  Aviso legal  ■  Política de privacidad  ■  Política de cookies